spot_img
spot_img

Por:

Honduras y Rusia firman acuerdo de supresión de visas

Compatir:

 

Nueva York– Honduras y Rusia firmaron un acuerdo de supresión de visas, con el objetivo de facilitar recíprocamente las formalidades de viajes entre ambas naciones, informó hoy oficialmente la cancillería hondureña.

El documento subraya que el acuerdo es producto de las gestiones realizadas por la embajadora de Honduras en Rusia, Eleonora Ortez Williams; y fue suscrito durante la reunión de la canciller Mireya Agüero de Corrales con su homólogo ruso Sergey Lavrov, en el marco de la 69 Asamblea General de la ONU.

En el encuentro, los jefes de la política exterior de Honduras y Rusia conversaron sobre temas político, seguridad, económico-comercial y de  cooperación en el marco del interés bilateral.

Igualmente aproximaron posiciones en torno a los apoyos recíprocos a las candidaturas de ambos países en los distintos Organismos Internacionales; la ampliación de plazas a oficiales de la Policía Nacional de Honduras para el programa de capacitación sobre la lucha contra las drogas; la negociación de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de inversiones, y de uno sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos Universitarios; así como el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y los países del SICA, mediante su ingreso como observador extra-regional de este sistema de integración. 

CELAC


En otro orden,  se llevó a cabo la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), participando en representación de Honduras el embajador Roberto Ochoa Madrid, subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En dicho espacio se discutió sobre los avances en la Agenda de Desarrollo Post 2015, para lograr un consenso en políticas en materia de desarrollo económico equitativo, inclusivo y sostenido, para avanzar en la erradicación de la pobreza y en la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En el ámbito Iberoamericano, el subsecretario Ochoa Madrid asistió al desayuno que ofrece cada año la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con el propósito de informar a los países sobre los avances de la próxima Cumbre, a realizarse en Veracruz, México, en el mes de diciembre.

El funcionario hondureño, manifestó la importancia de la continuidad de la oficina regional para Centroamérica con sede en Panamá, a efecto de mantener la cobertura total de los países miembros de la Segib.

 

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img