spot_imgspot_img

Juzgado de lo Penal dicta auto de formal procesamiento para tres de los seis militares acusados por la muerte de joven en Villa Vieja

Por:

Compartir esta noticia:

 

Tegucigalpa – Luego de la audiencia inicial las autoridades judiciales determinaron dictar auto de prisión para tres de los seis oficiales implicados en la muerte del joven Oved Yasiel Yanes Cáceres, en la colonia Villa Vieja, en mayo del 2012.

 

Los presuntos implicados en el hecho,  habrían cambiado las armas del soldado que mató al joven. Dijo la portavoz del  Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo.

 

La vocera también informó que el tribunal decretó sobreseimiento definitivo por abuso de autoridad y sobreseimiento provisional al coronel Reinel Fúnez Ponce.

 

Añadió que el mayor retirado y asesor de las Fuerzas Armadas, Juan José Flores, fue acusado por el delito de encubrimiento y en su favor se dictó sobreseimiento definitivo.

 

El teniente coronel de artillería, Mariano Mendoza, fue acusado de abuso de autoridad y se le dictó un sobreseimiento definitivo.

 

Mientras que al alférez de fragata, José Emiliano Noboa; al teniente coronel de infantería, Juan Rubén Girón Reyes y el coronel de artillería y encargado de los operativos en ese momento, Jesús Alberto Yanes, quienes fueron acusados de abuso de autoridad y encubrimiento, se les dictó auto de formal procesamiento y medidas de firmar semanalmente el libro de los juzgados.

 

Castillo dijo que a las personas que recibieron el auto de prisión, se les podría abrir el juicio oral y público.

 

Los elementos militares son acusados por los delitos de encubrimiento, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad en perjuicio del menor Eved Yasiel Yanes Cáceres (15).

 

A finales de mayo del 2012, soldados del Ejército que realizaban un retén en el sector de la Villa Vieja, salida al oriente de la capital, asesinaron al joven Yanes Cáceres  porque éste no hizo parada. Por el acto criminal guarda prisión en la Penitenciaría Nacional, ubicada en Tamara, Francisco Morazán, un miembro del Ejército.

 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img