Choloma – Las autoridades hondureñas realizan allanamientos a las oficinas de Aguas de Choloma, como parte del seguimiento de la Operación Sindaco (Alcalde en italiano) que inició hace unas semanas en ese término municipal con el objetivo de corroborar algunos delitos en contra de la administración pública.
La mañana de este jueves, personeros del Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra la Corrupción realiza una inspección a las instalaciones del departamento de Aguas de Choloma, que se encarga de la distribución de agua en esa zona del país.
Se informó que los agentes de la Fiscalía proceden a revisar documentación y requisar material que aporte evidencias sobre los presuntos malos manejos en esa oficina pública.
Las operaciones son acuerpadas por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Este mismo día declaran varios empleados de la alcaldía de Choloma en las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula. Estas diligencias tienen que ver con los allanamientos del pasado 14 de agosto en las oficinas municipales cholomeñas.
En esa oportunidad se allanaron dos propiedades del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, a quien señalan por los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios y enriquecimiento ilícito.