Tegucigalpa – Luego de llevar a cabo una orden de captura, la tarde de este lunes, agentes de la Policía procedieron a detener al presunto homicida del periodista Nery Soto, quien laboraba para el Canal 23 de la ciudad de Olanchito.
Soto fue acribillado por un sujeto el pasado 14 de agosto al momento que éste ingresaba a su vivienda tras un corte de energía eléctrica en la zona.
Las autoridades policiales capturaron esta tarde a dos hombres en la calle del Comercio de la ciudad de Olanchito.
Los detenidos responden a los nombres de: Carlos Javier Martínez Ponce (28), originario y residente en la colonia 24 de Mayo; y Marcelino Edilberto Soto Martínez (22), de la aldea El Nance con domicilio en Olanchito.
A estos dos sujetos se les decomisó un arma nueve milímetros y otra calibre 38.
Una fuente policial informó que los juzgados de Olanchito extendieron la orden de captura contra Carlos Javier Martínez Ponce (28) por suponerlo victimario del periodista Nery Francisco Soto.
Cabe mencionar que un equipo de investigadores se trasladó desde Tegucigalpa hacía Olanchito para encabezar las diligencias sobre la muerte del periodista Soto.
También se comprobó que los dos detenidos tenían antecedentes penales por la comisión de otros ilícitos en el Valle del Aguán, además se les investiga por la muerte de dos policías que fueron ejecutados hace unas semanas en el departamento de Colón.