Tegucigalpa – Los modelos meteorológicos analizados por el Centro de Estudio Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronostican precipitaciones en forma de chubascos de moderados a fuertes, con actividad eléctrica por la tarde-noche de este lunes, especialmente sobre las zonas: sur, suroriental y central.
Para el martes, se esperan chubascos de moderados a fuertes que se presentarían en la zona sur y en la zona oriental interior, con actividad eléctrica por la tarde-noche en Gracias a Dios y Olancho.
Luego, el miércoles, la vaguada con eje suroeste-noreste generaría chubascos moderados a fuertes sobre el corredor suroccidental-central-nororiental, con actividad eléctrica por la tarde-noche.
El Sistema de Alerta Temprana de Copeco llama a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes acciones de prevención: realizar limpieza de tragantes, podar ramas que pudieran desprenderse de los árboles y observar medidas de precaución ante posible caída de rayos.
Además, no viajar en automóvil por carreteras interurbanas, después de las 7:00 de la noche y antes las 6:00 de la tarde, por la baja visibilidad y la posibilidad de vientos racheados.
También se recomienda tomar precaución en zonas propensas a deslizamiento, como “Ciudad del Ángel” y la colonia Izaguirre en el Distrito Central.