Tegucigalpa – El gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, oficializó una nueva rebaja en la estructura de precio de los combustibles, la que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 1 de septiembre.
En ese sentido, el valor del galón de gasolina superior experimentará una rebaja equivalente a cuatro centavos, por lo que su nuevo precio en bomba en Tegucigalpa, será de 102.14 lempiras.
Por su lado, la gasolina regular mantendrá su costo en 96.21 lempiras por galón; el diesel que es uno de los carburantes de mayor demanda, experimentará una reducción de 17 centavos por galón por lo que su precio quedará fijado en 89.54 lempiras a partir del próximo lunes.
Entretanto, el queroseno tendrá un incremento en su valor de 20 centavos por lo que el galón de ese carburante utilizado en las cocinas pobres del país, se cotizará en 74.91 lempiras.
Asimismo, el gas LPG vehicular costará tres centavos menos que el valor que se cotiza esta semana y en consecuencia cada galón a partir del lunes se comprará a 43.22 lempiras.
De su parte, el costo del LPG doméstico registrará una rebaja de 24 centavos por lo que se comprará a 45.94 lempiras y del cilindro de gas LPG de 25 libras, reflejará una disminución de 1.40 por lo que se cotizará a 270.14 lempiras.