spot_imgspot_img

Presidente de la CSJ dice que jefe policial “está desinformado” sobre órdenes de captura para extraditables

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, calificó como “desinformado” al jefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, por desconocer las órdenes de captura pendientes de varios extraditables, mismas que fueron remitidas a la Secretaría de Seguridad.
 

Por enésima vez, el funcionario se quejó por la lentitud de la Secretaría de Seguridad para concretar las respectivas órdenes de captura.

Este martes, el titular de la CSJ reitero que los procesos de extradición que han llegado a la CSJ, han sido conocidos en su totalidad por el pleno de magistrados, por lo que se designaron a los jueces de primera instancia que conocen cada uno de los casos.

“Ninguna de las extradiciones ha dejado de ser conocida y en un 80 por ciento de las mismas ya están las respectivas órdenes de captura en poder de la Secretaría de Seguridad”, declaró.

Rivera Avilés lamentó que a la fecha no se hayan efectuado las órdenes de captura de los potenciales extraditables, de los que dijo son nueve casos que conoce ese poder del Estado, entre nacionales y extranjeros.

Al mencionarle que el jefe policial en su momento dijo desconocer la existencia de órdenes de captura para potenciales extraditables, Rivera Avilés afirmó que “el director de la Policía está desinformado porque particularmente mi persona ha enviado dos órdenes de captura que aún están pendientes y otros compañeros magistrados también han hecho los libramientos correspondientes”.

Continuó que “quizás él (Ramón Sabillón) no tiene la información porque las órdenes se libran al ministro de Seguridad (Arturo Corrales)… seguramente son conocidas por un medio que no conoce el director de la Policía”.

El titular de la CSJ aseveró que el ministro Arturo Corrales es el más interesado en que los procesos de extradición se conozcan y se concluyan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img