Refirió que como en ocasiones anteriores, los miembros de la misión tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de distintos sectores del país y pudieron evidenciar el esfuerzo que el gobierno está haciendo en materia económica, sobre todo las reformas que ya se habían anticipado en materia fiscal, recaudación y salud.
“Creo yo que estos son esfuerzos que el FMI ha reconocido como avances importantes y que sin lugar a dudas, eso puede ayudar muchísimo en las negociaciones que a futuro puedan darse para la suscripción de un acuerdo”, comentó.
Añadió que las recomendaciones del organismo multilateral, no se puede esperar que sean distintas ya que se conoce cuál es el problema principal de Honduras en materia económica y el desequilibrio en el déficit fiscal.
Señaló que se ha descartado una acelerada devaluación de la moneda y se mantendrá el sistema cambiario vigente en el país a través de una banda porque ha venido funcionando bien ya que es un tipo de cambio que se está apreciando o depreciando en forma muy suave y está protegiendo los niveles de competitividad y está siguiendo las señales del mercado.