En ese sentido, Agüero expresó que para Honduras el tema de paz y seguridad, no se pueden separar de los derechos humanos y el desarrollo, a la vez que reiteró que esos son los ejes prioritarios del nuevo gobierno.
De su lado, Ban Ki-moon expresó su deseo de reunirse con el presidente Hernández próximamente, y lo invitó a participar el 24 de septiembre en una reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático como preámbulo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La ministra de Relaciones Exteriores encabeza la delegación de Honduras que participa en el Consejo de Derechos Humanos inaugurado el lunes, y donde intervinieron el secretario general, Ban Ki-moon, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navy Pillay, así como, los presidentes de Suiza, Jules Martin y de Túnez, Moncef Marzouki, así como el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.
La canciller hondureña será la primera oradora mañana miércoles 5 de marzo.
Al encuentro con el secretario general de la ONU, asistió la totalidad de la delegación de Honduras, integrada por la viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Karla Cueva, el representante permanente y alterno en Ginebra, embajador Giampaolo Rizzo Alvarado y la Consejera Valeria Arriaga Mejía.