El jefe de la Policía de Puerto Cortés, subcomisionado Alfredo Ponce, informó que este día se realizaron una serie de operativos en el interior de la Empresa Nacional Portuaria, los que culminaron con el decomiso en uno de los contenedores mil cartuchos de munición calibre 7.62×39 milímetros.
Explicó que ese tipo de munición es de alto poder y se utiliza para armas largas especialmente para fusil AK-47.
Indicó que la munición fue encontrada en una encomienda procedente de Houston, Texas, Estados Unidos y con destino hacia San Pedro Sula.
“La Policía Nacional, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional y la Fuerzan Nacional Antievasión, estamos trabajando arduamente para que nuestras fronteras cada día se vuelvan más seguras, es por ello que se trabaja las 24 horas del día”, argumentó.
El pasado 12 de marzo, miembros de la Policía Nacional y del Ejército hondureño, decomisaron un contenedor con supuesto químico para elaborar droga, en la Empresa Nacional Portuaria.
El 8 de marzo, la Fuerza Nacional Antievasión realizó fuertes operativos en los predios de la Empresa Nacional Portuaria mismos que permitieron el decomiso de armas, municiones y cargadores,
El 29 de enero se reportó la incautación de dos mil 98 kilos de cocaína en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en un contenedor que contenía tablas yeso con fondos falsos. La encomienda venía desde Cartagena, Colombia e hizo escala en Panamá.