spot_img

Nombran juez que conocerá supuesto caso de corrupción de miembros de ex junta directiva del IHSS

Tegucigalpa- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró en las últimas horas como juez natural al magistrado Elmer Lizardo, quien conocerá el proceso que se les sigue a los miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por los delitos de malversación de fondos públicos y privados.
 

Asimismo, el pleno de magistrados nombró como jueces especiales de apelación a los abogados Víctor Lozano, Edith María López y al presidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, y como jueces especiales de sentencia a Estela Cardona, Víctor Martínez, Tomás Arita Valle y a la magistrada Reyna Solórzano.

Este proceso lo conocerá un juez especial porque entre los 16 imputados está el diputado nacionalista Arturo Bendaña, quien afirmó que nunca participó en las sesiones de la junta directiva y en su lugar participó el doctor Javier Pastor, pero ese extremo deberá probarlo en la audiencia de declaración de imputado y en audiencia inicial.

El requerimiento fiscal va dirigido contra los miembros de la junta directiva que acudían y tomaban decisiones junto al director en diferentes años.

En este caso, los imputados por la clase obrera son: Daniel Durón, Luis Mayorga e Hilario Espinoza, mientras que Odesa Henríquez representaba al Colegio Médico; Óscar Galeano, Fabricio Vásquez y Benjamín Bográn al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en tanto que Arturo Bendaña y Javier Pastor, así como el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes, eran delegados por el gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img