Hasta túneles y helipuertos encuentra la DNLC en narcolaboratorio de Copán

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, reveló que luego de los allanamientos en un narcolaboratorio en Nueva Arcadia, Copán en el occidente de Honduras, se logró encontrar hasta helipuertos y túneles.
 

– Tras una inspección más detallada, la Fiscalía hondureña informó sobre el hallazgo de este lunes.

– Este martes llega a Honduras el subsecretario de Estado de EEUU, William Brownfield, para abordar temas relacionados con el combate al narcotráfico en la región.

El hallazgo contrasta con las versiones de las autoridades policiales que dan cuenta del decomiso de precursores químicos y otros aparatos que confirman que en el lugar se producían drogas.

El funcionario del Ministerio explicó que una nueva inspección que se hizo por parte de elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Medicina Forense, se encontraron dos helipuertos, túneles y maquinaria como tractores y retroexcavadoras.

Guzmán informó que la intención de los dueños del narcolaboratorio era destruirlo para eliminar evidencias. También recordó que en el lugar se encontraron químicos que son fundamentales para la elaboración de cocaína.

Detalló que el personal de la DLCN hace las mediciones y dimensiones del lugar. Se espera que en las próximas horas se presente un informe detallado de las operaciones.

La fuente del Ministerio Público apuntó que se han ampliado las investigaciones con el propósito de deducir responsabilidades a otras personas involucradas

Cabe mencionar, que el pasado jueves la Fuerza Departamental Interagencial (FDI) integrada por elementos policiales, militares y agentes del Ministerio Público detectó un poderoso narcolaboratorio de clorhidrato de cocaína en el occidental departamento de Copán.

La operación tuvo lugar en un área montañosa entre la aldea de Los Tangos y Las Champas en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, donde se encontraron cinco depósitos construidos bajo tierra que permanecían cubiertos por la maleza.

Además se encontraron precursores químicos alojados en 14 sacos de soda cáustica, con un peso de 50 libras cada uno, así como 63 bolsas de aceite de sodio, precursores que se utilizan para la elaboración de drogas dijo una fuente policial a Proceso Digital.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img