spot_imgspot_img

Cancillería no descarta más cambios en el servicio exterior

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ivonne Bonilla, informó que se está analizando realizar más cambios en el servicio exterior, al tiempo que agregó que una comisión trabaja para analizar los nombramientos de los nuevos cónsules en propiedad.
 

El fin de semana, las autoridades de la Cancillería hondureña nombraron ocho personas que ocuparán los cargos de cónsules de manera interina en las representaciones donde sus titulares fueron destituidos por el gobierno.

En ese sentido, en el consulado de Atlanta se ha nombrado a la licenciada María Fernanda Rivera; en el consulado de Chicago a Pablo Ordoñez; en el de Dallas a Juan Carlos Vásquez: en el de Houston a Yolanda Oliva; en el de Los Ángeles, al máster en Negocios Internacionales, José María Tsai Yu; en el de Miami a Gerardo Simón Yerres; en el de Nueva York, al abogado Héctor Monroy y en el de Nueva Orleans a Roberto Alexander Martínez.

Según Bonilla, se están realizando los análisis y en base a los resultados y poder efectuar una depuración de lo que es el servicio diplomático y consular de Honduras.

Igualmente, reiteró a los consulados la desautorización para emitir carnés de identificación personal.

Al ser consultada sobre nuevas relaciones diplomáticas, la funcionaria dijo que hasta el momento se desconoce esa información y mencionó que el presidente Juan Hernández Alvarado tiene ya sus estrategias de acuerdo al derecho internacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img