spot_img
spot_img

Por:

Oficialista Sánchez Cerén ganará segunda vuelta en El Salvador, según sondeo

Compatir:

San Salvador – El oficialista Salvador Sánchez Cerén, ganador en primera vuelta, también triunfaría en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del 9 de marzo próximo en El Salvador, indicó una encuesta publicada hoy por un diario local.
 

Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), obtuvo el 42.1% de la intención de voto, y Norman Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el 31.4%, según el sondeo de LPG Datos publicado por La Prensa Gráfica.

La encuesta añadió que el 26.5% de los consultados no respondió.

LPG Datos puntualizó que «los datos recolectados en campo -eliminando las no respuestas y sin considerar el margen de error- muestran al FMLN con 57% y a ARENA con 43%».

El sondeo se realizó entre el 11 y el 16 de febrero entre 1.500 ciudadanos en todo el país, tiene un margen de error de 2.6% y un nivel de confianza del 95%.

Sánchez Cerén, quien es el vicepresidente de El Salvador, ganó la primera vuelta electoral el pasado 2 de febrero, con una ventaja de 9.97 puntos sobre Quijano (48.93% frente a 38.96%), pero no logró el 50 % mas uno de los votos necesario para ser elegido en esa instancia, según los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Otros tres candidatos participaron en la primera vuelta.

Según el calendario electoral, a partir de mañana será prohibido divulgar encuestas de cara a la segunda vuelta.
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img