spot_img

Honduras trabaja activamente en el SICA

Santo Domingo – Honduras participó en la XIX Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Reunión de Directores de Cooperación, previo al encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores previsto para hoy.
 

Los cancilleres abordarán los lineamientos estratégicos de la Presidencia Pro Témpore que por primera vez ejerce República como miembro pleno del SICA.

El 18 y 19 de febrero se reunió el comité técnico para definir los lineamientos estratégicos y el calendario de actividades del semestre, y avanzar en la definición de una hoja de ruta sobre la agenda de trabajo del Comité Ejecutivo del SICA.

Asimismo, los directores de cooperación discutieron la hoja de ruta en materia de apropiación, alineamiento y armonización (AAA) de la cooperación regional, el diálogo regional sobre la Alianza Global para la Cooperación Eficaz y la definición de los mecanismos de diálogo de cooperación entre el SICA y países amigos.

Por Honduras participó el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img