spot_imgspot_img

La deuda con migrantes sigue pendiente en 2014

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En su mensaje que tiene sabor a despedida, el presidente Porfirio Lobo Sosa acepta que no pudo cumplir en los cuatro años de gobierno (2010-2013) todo lo que se había propuesto y particularmente en el tema de migración.
 

El mandatario hondureño entregará el poder el 27 de enero del próximo año con varios temas pendientes, y ciertos sectores que trabajan a favor de los migrantes consideran que no respondió a las expectativas.

La voluntad tal vez estuvo de parte del presidente Lobo, pero en el camino se presentaron circunstancias que impidieron que les cumpliera a los miles de hondureños que conforman la diáspora catracha en los diferentes países del mundo, pero en particular en los Estados Unidos.

La falta de empleo en el país y los altos índices de inseguridad obligan a los compatriotas a tomar sus maletas y aumentar cada año la cifra de ciudadanos que se lanzan en busca del llamado sueño americano.

Al consultar a las autoridades del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), nos encontramos que desde que Porfirio Lobo asumió la presidencia, la emigración y la deportación de hondureños ha venido como un tobogán: subiendo y bajando. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img