Tegucigalpa – Honduras registró una decena de decesos violentos y 30 heridos durante las fiestas de Navidad, informó un fuente oficial en las últimas horas.
– Entre los decesos hay tres en San Pedro Sula y dos en Gracias, Lempira.
– Balas perdidas ocasionaron tragedias en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los diez homicidios fueron provocados: siete por armas de fuego y tres con armas blancas, dijo a los medios de prensa el vocero policial, Jorge Alberto Rodríguez Montoya.
Con respecto al mismo período del año anterior se redujo la cantidad de muertos de 22 a 10, lo que supone un 54.5 por ciento menos.
Entre los muertos figura un menor de edad que recibió una bala perdida. El hecho se produjo en los bordos de la colonia Guadalupe en San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Marlon Javier Ríos Díaz (13).
Según se informó el menor se encontraba con sus amigos en frente de su vivienda en la citada colonia, cuando de repente cayó al suelo, sus familiares buscaron asistencia médica, sin embargo murió en el camino.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población a no realizar disparos al aire ya que las consecuencias son fatales para los vecinos o en otras ocasiones sus propios familiares.
Además un mexicano identificado como Luis Hernández fue asesinado a machetazos en el municipio de Curarén, departamento central de Francisco Morazán.
En Gracias, departamento de Lempira, perdieron la vida violentamente dos personas. Se trata María Delmy Asunción Pérez (32), asesinada a machetazos por su compañero de hogar en la aldea Cerro Colorado; la segunda víctima es José Concepción Díaz Vásquez (35), siempre por heridas de arma blanca.
Las atenciones médicas en Tegucigalpa estuvieron colapsadas a causa del consumo de bebidas alcohólicas, uso de pólvora y disparos al aire.
De acuerdo al reporte policial también hubo 39 accidentes viales en todo el país, con el saldo de tres muertos.
Las fuerzas policiales detuvieron a 19 personas en el norte de Honduras, tres de las cuales tenían orden de captura por la comisión de diversos delitos.