spot_img

Expresidenta de enfermeras devengó 1.9 millones con licencia de 10 años y no puso una inyección: Viceministro

Tegucigalpa – El subsecretario de Salud, Francis Contreras, criticó que la despedida presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, estuvo una década bajo licencia, tiempo que devengó 1.9 millones de lempiras y ni siquiera puso una inyección en el sistema público.

El funcionario detalló que Almendares gozó de permisos por 10 años devengando 1.9 millones de lempiras.

“Yo no sé si inyectaba en la casa de ella, pero en su lugar de trabajo… ella estuvo todo este tiempo en algún momento incapacitada, en otro haciendo trabajos para la asociación, pero sin ofrecer un servicio para la población que fue contratada”, apuntó.

Contreras adelantó que con el salario que devengada la ahora expresidenta de la ANEAH, procederán a contratar al menos dos enfermeras para que atiendan al Hospital de Olanchito, Yoro.

Sobre el despedido de Almendares del sistema sanitario público, dijo que hicieron el procedimiento en basa a la ley. “Ella no acudió a audiencia (de descargo) y se siguieron los pasos respectivos, de tal manera que si ella tiene algún reclamo legar deberá acudir a los órganos correspondientes”.

En las últimas horas la propia exjefa de las enfermeras auxiliares denunció que su vida corre peligro en Honduras, por lo que estaría solicitando asilo político en Canadá, Australia o Brasil, naciones que ya se ofrecieron a tramitar su pedido.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img