Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, advirtió este viernes que este día vence la declaración de la Ley de Precios de Transferencia y recordó que los diputados aprobaron una amnistía en dicha normativa, pero que la misma no ha sido publicada en el diario oficial La Gaceta.
– Hasta la fecha solo 100 contribuyentes han realizado el trámite correspondiente.
La funcionaria manifestó que “hasta donde yo sé esa ley no ha sido publicada en el diario oficial La Gaceta, así que el plazo del vencimiento de esa ley vence este día a las 12 de la noche”.
Agregó que en todo caso el Congreso Nacional aprobó que no se pague multa, recargo o interés.
Aseguró que toda empresa debe de realizar la declaración de Precios de Transferencia.
“Esperamos que al final de las 12 de la noche tengamos la totalidad de empresas que oscilan entre unas dos mil”, arguyó.
Recordó que el hecho de presentar la declaración los obliga a actuar de forma transparente con una ley sana y libre de competencia.
Advirtió que todo contribuyente que no realice la declaración será objeto sanciones ya que la misma es informativa.