Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández se expresó solidario con su correligionario el exgobernante Rafael Leonardo Callejas, quien esta mañana se entregó a la justicia de Estados Unidos para responder por varios delitos que se le imputan.
“Es triste por lo que está pasando en las últimas horas el expresidente Callejas, su familia y creo que hay que reconocer la hidalguía de él al decir voy a enfrentar la justicia, así lo han decidido otros y no anduvo quejándose el hombre. Así que mi solidaridad para él y su familia y que la justicia sea lo que debe ser, es lo que esperamos de los norteamericanos”, declaró.
Sobre las posibles repercusiones que le ocasionaría el caso Callejas al Partido Nacional, Hernández apuntó que “somos una institución sólida a nivel de alcaldías, Congreso y el mismo partido. A través del Ejecutivo estamos tratando de hacer lo que mucho no hicieron en el pasado, los que provocaron que Honduras cayera en este bache y que el pueblo hondureño por eso mira al Partido Nacional con más esperanzas de lo que lo vio el día de las elecciones”.
El exgobernante Callejas se entregó esta mañana a la justicia de EEUU, acusado por recibir sobornos de parte de compañías norteamericanas por otorgar derechos de transmisión de los juegos de la Selección Nacional.