Tegucigalpa – Agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron este miércoles a un miembro de las Fuerzas Armadas, acusado de violación.
El detenido fue identificado como Elver Emilio Ártica Dávila (21), acusado de violación especial en perjuicio de una menor de edad.
Según se indicó, los agentes ejecutaron una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos.
Las diligencias realizadas por el grupo que investiga los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinó que el pasado 6 diciembre fueron notificados por personal de la fiscalía de turno de una denuncia por el delito de violación en perjuicio de una menor.
De esa manera se estableció que el hecho ocurrió en la colonia 21 de Octubre donde habita el militar junto con la menor ofendida, quien manifestó que desde los 13 años mantiene una relación con el sospechoso, pero siempre ha estado bajo amenazas y engaños, además de sufrir violencia física y sicológica al grado que ha abortado en dos ocasiones consecuencia por causa de los abusos y maltratos del detenido.
La captura se realizó en el Batallón Táctico en Támara y se supo que Ártica Dávila, está asignado a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Mientras que la menor está en una casa hogar para su cuidado, debido que el sospechoso se la trajo de Danlí, de donde son originarios y ella no tiene familia en esta capital.