spot_img

Titular de la DEI insiste que ha actuado conforme a la ley en cierre de negocios

Tegucigalpa – Tras reunirse con los diputados del Congreso Nacional, la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, aseguró este miércoles que esa institución no está actuando de forma política y que solamente está aplicando la ley.

La funcionaria detalló que “nosotros no estamos actuando políticamente, sino aplicando la ley, como lo ha expresado el alcalde de Roatán, quien ha generado una polémica por temas tributarios, en ese sentido se aplicó una suspensión de una solicitud y se trasladó el personal de la DEI a realizar el cierre de varios negocios”.

Agregó que el malestar del sector empresarial es normal.

Señaló que la reunión fue productiva porque hubo más temas coincidentes que busca resolver la estabilidad económica del país.

También se trató el tema de la unión aduanera y descartó una prórroga para la presentación de impuestos de transferencia misma que se vence el viernes 18 de diciembre.

Aseguró que solo son dos mil 900 los obligados a realizar dicho tributo.

La funcionaria dijo que no existe ningún mal entendido con el sector empresarial ya que tiene muy buenas relaciones.

Tras concluir la reunión con la comisión de Finanzas y de Presupuesto del Congreso Nacional, Guzmán sostendrá una reunión con el sector empresarial.

En ese sentido, dijo que explicará las inconsistencias encontradas en los establecimientos cerrados por la DEI a los empresarios para que ellos tomen conciencia de lo que genera a la institución dichas irregularidades.

Al ser consultada por la prensa si hay empresarios “picaros” como lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández, la funcionaria manifestó que “de todo hay en la viña del señor, como hay buenos, así hay malos”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img