La Ceiba – El cuerpo sin vida del seleccionado nacional Arnold Fabián Peralta (26) fue enterrado el mediodía de este sábado en el cementerio Jardines de Paz de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.
– Las banderas de Vida, Rángers, Olimpia y la de Honduras cubrieron el ataúd hasta su última morada.
Peralta, asesinado de 18 balazos el pasado jueves en un estacionamiento de un centro comercial ceibeño, fue acompañado en su última morada por centenares de personas que llegaron al camposanto para despedirlo entre lágrimas y aplausos.
Celina Sosa, madre del malogrado futbolista, fue la más afectada durante el sepelio. “Vas a estar en la gloria, le pido a Dios que abra ese camino y que ponga la luz y que al llegar allí se detenga, ante el altar de mi señor”, exclamó en medio del llanto.
Mientras recibía abrazos de la multitud, doña Celina manifestó: “Porque hijo fuiste y seguirás siendo lo más bello que Dios me ha dado. Así es que hijo, feliz viaje”.
Los restos mortales de Peralta fueron llevados a la Catedral ceibeña, donde se le ofreció una misa de cuerpo presente, luego fue paseado por la avenida San Isidro camino al cementerio Jardines de Paz.
Medios de prensa nacional e internacional, familiares, amigos, futbolistas y personas que lo conocieron llegaron hasta el cementerio para despedir a su ídolo.
Varios asistentes portaron banderas del Club Vida, así como posters del exjugador del Rángers de Escocia. Unos vestían con la camisa de Selección hondureña, otro lo hicieron completamente de negro.
De momento tres equipos de la Policía investigar el asesinato de Peralta. Sobre el ambiente de este sábado se percibió un sentimiento de dolor, impotencia y amargura. ¡Descanse en paz Arnold!
Paralelamente al entierro, en Escocia guardaron un minuto de silencio por el desaparecimiento físico de Peralta, además en las afueras del estadio del Rángers se colocaron afrendas florales, bufandas y la bandera de Honduras.