Tegucigalpa – El expresidente del Congreso y actual diputado por el departamento de Atlántida, Rodolfo Irías Navas, negó que el oficialista Partido Nacional tenga repercusiones por el proceso judicial que enfrentará el exgobernante Rafael Leonardo Callejas en Estados Unidos.
– Se desmarcó del Monarca al referir que no apoya esa estructura política.
“Lamento profundamente, le tengo un cariño muy especial, se trata de un hombre brillante que le ha dado muchísimo a Honduras. Hizo un gobierno de desarrollo impresionante, cambió al país en cuatro e igualmente nos clasificó a dos mundiales (de fútbol) consecutivos”, alabó.
Consultado sobre las consecuencias que podría acarrear el Partido Nacional con la situación del expresidente Callejas, manifestó que “no creo que perjudique, habemos muchos amigos de Rafael Leonardo que lo sentimos profundamente, pero este es un partido con más de millón y medio de afiliados y que no puede responder por la actitud de cada uno de nosotros para bien o para mal. En este caso seguimos adelante ocupando el primer lugar en todas las encuestas”.
Dijo que el expresidente Callejas con su decisión de entregarse a Estados Unidos ha demostrado mucho valor; “Ojalá que muy pronto lo tengamos de nuevo en Honduras, habemos muchos que lo estamos esperando con los brazos abiertos”, expresó.
“Me parece que Callejas hizo lo correcto al entregarse, demostrando que no tiene miedo y que enfrentará las acusaciones con la gallardía que lo ha caracterizado”, resaltó Irías Navas.
El congresista se desmarcó del Movimiento Nacional Callejista (Monarca) y refirió que apoya otras estructuras políticas del Partido Nacional.
El exmandatario Rafael Callejas se entregó esta mañana a la justicia de Estados Unidos, luego de ser acusado por el cobro de sobornos millonarios por adjudicar derechos de transmisión de los juegos de la Selección de fútbol.