spot_img

Gobierno realiza último Honduras Actívate de 2015 en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – Con la participación de miles de personas, se celebró este domingo en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, la decimosexta edición de Honduras Actívate, que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández promueve para combatir las enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso.

El sector conocido como El Cerrito fue el lugar donde se realizó esta jornada de Honduras Actívate, que fue la última correspondiente al presente año, para continuar con mayor fuerza en el 2016, en los diferentes municipios del país.

En esta ocasión, bajo un clima fresco y agradable, los participantes se ejercitaron a ritmo de baile zumba y también compitieron en senderismo, ciclismo y carrera de fondo.

También en disciplinas individuales como ajedrez y tenis de mesa, y además, por equipos, en baloncesto, volibol y karate.

“Al pueblo hondureño, mi mensaje es que hay que hacer actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos, y así vamos a evitar una gran cantidad de enfermedades”, dijo el presidente Hernández, en una llamada por teléfono móvil que los participantes en Honduras Actívate pudieron escuchar por los altavoces del evento.

El mandatario considera que “mantener una vida saludable es bueno para la persona, pero también para la familia y el país”.

“Es impresionante cómo el 30 por ciento del presupuesto de una familia se va en medicina, cuando después de los 40 años, aparece la diabetes y el sobrepeso”, lamentó.

El Honduras Actívate es un programa calificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como un movimiento social que está cambiando la actitud de las personas, creando conciencia sobre la necesidad de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

La actividad física tiene que ser acompañada de una alimentación sana para prevenir enfermedades que se pueden evitar.

El municipio de Santa Rosa de Copán fue declarado Monumento Histórico Nacional por su belleza natural en 1991, mediante decreto ejecutivo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img