spot_imgspot_img

Salud investiga primer caso de zika en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se realiza una investigación sobre un caso sospechoso de zika en Honduras, el cual de dar positivo se convertiría en el primero por esta afectación en el país.

– Países como Guatemala, El Salvador, Panamá y México ya reportaron casos de la enfermedad en la región.

El viceministro del ramo, Francis Contreras, explicó que se trata de una mujer, quien podría haberse contagiado en la zona sur del país.

El funcionario no precisó el nombre de la fémina y aseguró que la próxima semana se darán a conocer los resultados sobre este caso en particular.

Refirió que la institución está “con la vigilancia epidemiológica al máximo” porque en cualquier momento podría entrar en circulación del virus del zika en el país.

Existe un equipo permanente sanitario en los principales puntos fronterizos, porque en El Salvador y Guatemala ya se reportan casos de zika.

Detalló que el virus del zika es muy parecido a las sintomatologías del dengue y chikungunya en Honduras.

Honduras reporta cuatro decesos por causa del dengue y dos por chikungunya, asimismo, los casos de dengue sobrepasan los 38 mil y los de chikungunya los 73 mil a nivel nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img