spot_imgspot_img

Dictan detención judicial para supuestos testaferros en caso del IHSS

Tegucigalpa – El juez que conoce la causa dictó este miércoles detención judicial a dos imputados por supuesto testaferrato en los casos que se siguen por el megafraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los imputados son Carlos Roberto Fuentes Guerra y Juan Carlos Maradiaga Ortiz, supuestos testaferros del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y del exgerente administrativo de ese organismo, José Ramón Bertetty.

El Ministerio Público acusó a ambas personas de los delitos de asociación ilícita, testaferrato y lavado de activos.

Tras concluir la audiencia de imputados, el apoderado legal de Fuentes Guerra, Iván Martínez, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba contra sus defendidos, y que solo se leyeron los cargos por los que fueron requeridos.

Manifestó que tanto Fuentes Guerra como Juan Carlos Maradiaga serán remitidos a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” ubicada en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Indicó que la audiencia inicial fue programada para el lunes 7 del presente mes a partir de las 8:00 de la mañana en los juzgados capitalinos.

Aseguró que tendrá que esperar hasta el lunes para presentar las pruebas que demuestran la inocencia de sus defendidos.

Mientras que el exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya y el exgerente administrativo Ramón Bertetty continúan el proceso judicial bajo reclusión en el Primer Batallón de Infantería.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img