Tegucigalpa- Grupos de mujeres organizadas protestan este miércoles en los alrededores de Casa Presidencial en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, en la que exigen que cesen los índices de impunidad en este país centroamericano.
En el plantón, las mujeres portan pancartas con mensajes de protesta por los índices de violencia que se registran en el país.
En ese sentido, exigen que se investiguen los feminicidios para contribuir a detener la violencia contra la mujer.
La representante de la organización Colectivo de Mujeres de Honduras, María Luisa Regalado, arguyó que en lo que va del año unas 300 mujeres han perdido la vida violentamente, según datos obtenidos por el monitoreo del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.
La dirigente feminista lamentó que las autoridades aún no brindan un informe oficial.
Añadió que «queremos vivas a todas, ni una muerte más. En Honduras han sido asesinadas más de cuatro mil mujeres y hay un índice de impunidad del 98 por ciento», señaló.
Asimismo, denunciaron que a primeras horas de la mañana fueron reprimídas por miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan la Casa Presidencial, por lo que pidieron mayor comprensión a las acciones que están ejecutando.