San Pedro Sula – Un empresario del transporte pesado de carga fue ultimado esta tarde por sicarios en la colonia Los Álamos de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Más de 60 personas ligadas al transporte han sido asesinadas este 2015.
La víctima fue reconocida como Ricardo Villanueva Castillo (44), quien ingresaba a su vivienda en la referida colonia cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que le daban persecución.
Luego de cometer el crimen los sicarios huyeron en veloz carrera, en tanto el cuerpo de Villanueva Castillo quedó frente a su vivienda.
Minutos después del asesinato llegaron al lugar elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen a la espera de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personeros de Medicina Forense.
La víctima, de profesión ingeniero, se conducía en un vehículo doble cabina, color vino, marca Isuzu, el que quedó frente a la vivienda del malogrado empresario.
El mediodía del miércoles fueron acribillados ocho empleados del transporte público; las primeras pesquisas indican que los móviles obedecen a disputa de territorio entre pandillas, según lo informado por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
Los dirigentes del transporte Óscar Castillo y Carlos Andonie fueron asesinados este año en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente. Ambos crímenes están en total impunidad.