San Pedro Sula – La exjueza de jurisdicción nacional, Wendy Caballero Reyes, comparece este martes ante los tribunales sampedranos en juicio oral y público, luego de ser acusada por la Fiscalía por el delito de prevaricato al negociar una cantidad de dinero por dejar libre a un imputado.
El portavoz del Ministerio Púbico en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que comparece la exjueza Wendy Caballero, su hermano Jimmy Caballero y Alexander Montes, ante la presencia de testigos.
Señaló que en la audiencia se establecerá si hay responsabilidad o no por parte de la imputada en los hechos que se refieren cuando ella fungió como jueza.
A Caballero el Ministerio Público le imputa haber recibido dinero cuando era jueza a cambio de dejar en libertad al acusado Alexander Montes, quien estaba vinculado a la asociación ilícita en maras y pandillas y tráfico de drogas.
Detalló que se van a ratificar algunas actas y otros elementos que fueron obtenidos mediante la investigación que se venía efectuando contra la exjueza Wendy Caballero donde se encontraron evidencias a través de llamadas telefónicas donde estaba supuestamente negociando la libertad de Alexander Montes.
Supuestamente, Caballero recibió 90 mil dólares por dejar en libertad a una persona relacionada con el tráfico de drogas.
Guzmán aseveró que Montes es un testigo clave en el juicio.