spot_imgspot_img

Declarada culpable por el delito de apropiación indebida

Tegucigalpa – Por unanimidad de votos la Sala IV del Tribunal de Sentencia declaró culpable a Suyapa Marlene Castro Carballo (52) por el delito de apropiación indebida en perjuicio de Marvin Ariel Barahona, según hechos ocurridos en mayo de 2000.

Las investigaciones refieren que a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en contra de la señora Castro Carballo se logró establecer que a partir del año y el mes en mención, Barahona otorgó un poder general a la encausada para que ésta administrara sus bienes, ya que por motivos de estudio la víctima tendría que residir en la Ciudad de Guatemala, quien a raíz de su regreso fue objeto de cobros en concepto de tarjetas de crédito, acción que éste rechazo por no haberlas solicitado, procediendo a través de un profesional del derecho a realizar las respectivas averiguaciones.

Fue así que se descubrió que la imputada aprovechó el poder otorgado para retirar todo el dinero existente en las diferentes cuentas bancarias, las cuales ascendían a 711 mil lempiras y 110 mil 388 dólares y que con el objetivo de mantenerlo engañado la encausada le enviaba estados de cuenta y notas de parte del banco las cuales eran falsas.

El Tribunal una vez analizada la prueba, determinó revocar la medida cautelar de la cual gozaba la imputada y se le impuso la medida de prisión preventiva.

La audiencia de determinación de pena será el 19 de enero de 2016 a las 9:00 de la mañana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img