La Ceiba – Nuevamente el funcionamiento de los cuartos fríos de la morgue del Misterio Público para la zona Atlántica, localizada en La Ceiba, se interrumpió debido a las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en esa turística ciudad, lo que está provocando un rápido estado de putrefacción de ocho cuerpos que se encuentran en ese depósito de cadáveres.
–De emergencia sepultaron los cuerpos en mayor estado de putrefacción, debido al hedor que emanan.
El médico forense, Carlos Lanza, informó que los daños del cuarto frio son consecuencia de “los apagones que a cada rato, alteran el sistema de funcionamiento del compresor y dañan los cadáveres que están dentro del cuarto frio, al descomponerse porque no se llega a la congelación”.
Agregó que ante esta situación “tenemos que ir de urgencia a enterrar los cuerpos porque no se aguanta el mal olor en todo el sector”.
Indicó que actualmente cuentan con cuatro cuerpos que están esperando los resultados de ADN, para identificarlos, pero que de emergencia, enterraron cinco cuerpos.
Detalló que entre esos cuerpos, figuran los de los pilotos de la avioneta que se estrelló el pasado 25 de septiembre en Esparta, Atlántida.
Según Lanza, en los que va del año, cuatro veces se han dañado los cuartos fríos de la unidad de Patología de esa zona, por las constantes interrupciones de energía eléctrica.
En agosto pasado, las autoridades forenses de ese sector, también denunciaron los mismos daños ante los reiterados cortes del fluido eléctrico.