San Pedro Sula – Este lunes, durante la inauguración del 25 encuentro sobre narcotráfico realizada en San Pedro Sula, la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien lidera el evento, felicitó a Honduras por sus avances en el combate al tráfico de drogas, al tiempo que llamó al capital extranjero a invertir en este país centroamericano.
El representante de la ONU, Amado Philipe de Andrés, subrayó que “la participación ciudadana es una piedra filosofal en este gobierno y eso es muy importante para la prevención a mediano y largo plazo”.
Asimismo, acentuó que “los esquemas de trabajo interagencial como Fusina -Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional- también nos merecen un especial respeto”.
A renglón seguido señaló que “el mensaje no puede ser más positivo, aquí hay voluntad política y Naciones Unidas no puede hacer absolutamente nada, con un gobierno que no tiene voluntad política; este gobierno evidentemente ha tenido mucha voluntad política y también operativa”.
En base a lo anterior, Philipe de Andrés enfatizó en su llamado a invertir en Honduras en los diferentes sectores que mueven la economía nacional.
“El mensaje es muy optimista de que es ahora mismo un momento para empezar a invertir en este Estado de derecho en turismo, en seguridad, en pequeñas empresas y empezar a invertir en todo el país”, incitó.
Además, se puso a la orden para “contribuir a que esas inversiones vengan a Honduras”, al rescatar que este país se está “blindando” contra el narcotráfico y otros negocios ilícitos.