Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este viernes que los grupos que promueven la anarquía en Honduras, “siempre tienen escaso apoyo popular”.
En su discurso el mandatario remarcó que muchos se oponen a las labores de apoyo que presta el Ejército hondureño en materia de seguridad. “Se trata de grupos parecidos a los que tuvo que enfrentar (Francisco) Morazán en su época porque hay siempre gente que se opone irracionalmente a los cambios y el progreso”.
Aseveró que las críticas vienen de los grupos que no quieren el camino bueno para Honduras, “de los que buscan destruir las instituciones y que desean que nuestra sociedad continúe en la confrontación, algo que el pueblo hondureño ya decidió”.
“Los grupos que promueven la anarquía, los violentos, siempre tienen un escaso apoyo popular”, discursó Hernández ante decenas de elementos militares.
El jefe del Poder Ejecutivo remarcó que las Fuerzas Armadas sigue siendo una institución respetada por el pueblo hondureño y agregó que se lo han ganado a pulso a través de la historia.
“No olvidaremos jamás la contribución de Fuerzas Armadas en este momento especial en la historia de Honduras. Esta mañana mientras hacíamos diligencias con varios ministros y en el traslado está un grupo de Policía Militar que hacía su labor en los mercados, capturó y sometió como debía suceder a un grupo de delincuentes que se aprestaban a desmembrar a otras personas, ahora el tiempo no da la razón y la presencia de las fuerzas militares en las fuerzas de seguridad era fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad”, exteriorizó el presidente.
Puntualizó que la disminución de la violencia en el país se debe a la articulación de los distintos operadores de justicia.
El gobernante participó esta mañana en la ceremonia de ascensos de efectivos militares en la conmemoración del Día del Soldado hondureño, que se realizó en la Academia Militar Francisco Morazán.