Tegucigalpa – El paro nacional convocado para este día de parte del Partido Libre (Libre), y su brazo social el Frente Nacional de Resistencia (FNRP), no encontró eco hoy entre la población que no ha detenido sus labores cotidianas.
Al par, decenas de simpatizantes de Libre y el FNRP acompañados por los dirigentes Juan Barahona, Rafael Alegría y Jari Dixon, entre otros han iniciado tomas de vías públicas.
En Tegucigalpa las tomas se registran en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Villanueva salida al oriente del país, asimismo, otro grupo de personas se encuentra en los bajos del Congreso Nacional, las salidas al sur, norte y la salida a Olancho el tráfico es fluido.
En San Pedro Sula, los manifestantes mantienen la toma en el sector de “Los Cármenes”, aledaño al segundo anillo de circunvalación, en la salida al municipio de La Lima.
Las fuerzas del orden se han presentado a cada punto para intentar desalojar a los protestantes y lo han logrado en varios puntos mientras que otros aún se encuentran inhabilitados para el tráfico.
Puntos estratégicos para el paso de vehículos y personas en Tegucigalpa y San Pedro Sula han mostrado la obstaculización en el tránsito.