Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas destacaron el decomiso de 769 mil 655 millones de dólares a las estructuras criminales que operan en este país centroamericano, así como la destrucción de 80 pistas de aterrizaje clandestinas o “narcopistas”.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, informó que en los últimos meses, los diferentes cuerpos han ejecutado diversas acciones a nivel nacional y en contra de las diferentes estructuras criminales “para poder evitar que sigan promoviendo más desestabilización o generando mayor inseguridad en el país”.
Detalló que como parte de esas acciones, han logrado incautar 769 mil 655 millones de dólares a esas estructuras criminales.
Agregó que también han incautado 397 propiedades entre bienes muebles e inmuebles y cinco mil libras de marihuana, así como cinco mil 990 kilos de cocaína.
Sauceda subrayó que en lo que va del año, las autoridades también la destruido 80 “narcopistas”, con lo que han logrado «una reducción importante de circulación y tráfico aéreo de drogas”.
Refirió que en 2011 registraron 106 aeronaves que habían incursionado en espacios nacionales, en 2014 reportaron seis y en lo que va del año, investigan dos.