spot_img

CNA entregará en próximos días investigaciones sobre enriquecimiento ilícito en cinco alcaldías

Tegucigalpa – Los informes sobre presunto enriquecimiento ilícito en alcaldías municipales continúan a la orden del día, al anunciar este martes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que están por concluir investigaciones de cinco corporaciones edilicias del país.

– También se anuncias más informes sobre corrupción en el IHSS.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que ese organismo tiene un informe sobre presuntas irregularidades que incluye a cinco alcaldías más. “Estamos investigando y respaldando la información mediante documentos, al finalizar los mismos los trasladaremos al Ministerio Público y ahí se conocerán los nombres de las alcaldías”, indicó.

Pese a la insistencia de la prensa por conocer el nombre de las cinco alcaldías, la titular del CNA dijo que lo hará del conocimiento público hasta que se finalicen las investigaciones.

Dijo que no han concluido el monto del perjuicio económico que incluye al menos una persona en cada alcaldía investigada.

“La semana pasada denunciamos la exadministración de la alcaldía de Tela y así hemos mencionado otras mediante denuncias con documentos”, recordó.

Castellanos mencionó que el CNA mantiene abiertas varias líneas de investigación que involucra a funcionarios y exfuncionarios de la administración pública y que tiene que ver con presunto enriquecimiento ilícito.

El organismo de Sociedad Civil también lleva a cabo otras diligencias sobre más actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otras instituciones del Estado.

Criticó que tienen un año y seis meses de estar investigando y trasladando información al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre casos específicos en el Seguro Social y añadió que próximamente entregarán dos nuevas líneas concluidas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img