spot_imgspot_img

Por faltas graves destituyen a jueza Martínez; afectada niega acusaciones y dice usará recursos legales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial determinó este jueves destituir a la Jueza de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, Nelly Lizeth Martínez por cometer faltas graves.

-La destitución de la servidora judicial es sin responsabilidad institucional. Es la segunda funcionaria despedida esta semana.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Mairena, informó que luego de realizar una serie de investigaciones el Consejo de la Judicatura estableció destituir a la servidora judicial.

Detalló que la jueza fue despedida sin responsabilidad institucional lo que significa que no se le reconocerá ningún derecho.

Señaló que la jueza permitió recursos que no se tenían que haber permitido en sus funciones y provocó retardo en la justicia.

La jueza tiene tres días para apelar la destitución que fue objeto.

El 16 de junio del presente año, el Poder Judicial hondureño informó que la jueza Nelly Lizeth Martínez había sido suspendida del cargo en vista que tenía cinco años escondiendo unos expedientes relacionados a requerimientos presentados contra el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

El lunes de esta semana, el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, destituyó a la jueza María Dolores López Godoy por faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Álvarez niega retardo de justicia

De su lado, la exjueza del Poder Judicial relató que el 4 de junio le fue asignado el expediente en el caso del exministro Enrique Flores Lanza y se señaló la audiencia de declaración de imputado para el 9 del mismo mes.

“En esa instancia la defensa presentó un recurso, por lo que se remiten las diligencias a la Corte Primera de Apelaciones, luego me la regresaron confirmando la resolución en virtud que la misma era conforme a derecho, en vista que en el desarrollo de la audiencia de imputado la defensa alegó una excepción por falta de acción”, detalló.

Negó que en este caso específico exista un retardo de justicia como alega el Consejo de la Judicatura en la exposición de motivos que justifica su despido del Poder Judicial.

La ahora exjueza, con más de 20 años de servicio en el Poder Judicial, anunció que hará uso de los recursos que la ley le otorga.

Álvarez puntualizó que a raíz de su despido tendrá problemas para desalojar su vivienda; “ustedes pueden ver la pobreza en la que vivo, el Consejo (de la Judicatura) tendrá sus motivos, pero no voy a manifestarme por esta vía, sino bajo los procedimientos legales”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img