Tegucigalpa – Tegucigalpa.- Un grupo de agentes de la unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en flagrancia a tres supuestos miembros de una banda delincuencial denominada «Los Sangre», dedicada al asalto de buses, carros repartidores, negocios y personas entre otros delitos.
La captura se efectuó en el sector de Monte Redondo, Francisco Morazán, cuando los sospechosos se dirigían a un sector desde donde operaban, informó una fuente policial.
Según el expediente investigativo, los detenidos son miembros de la banda delincuencial denominada «Los Sangre», dedicada al asalto de carros repartidores, pasajeros de buses del transporte interurbano, negocios y personas que transitan por el corredor que conduce de Tegucigalpa al municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Los investigadores establecieron el modus operandi de esos sujetos es que se hacían pasar como policías, buscaban zonas solitarias donde la calle está en mal estado, ya que eso forzaba a los vehículos a desplazarse a baja velocidad, permitiéndoles apostarse a un lado de la carretera, donde después de someter a sus víctimas y amenazarlas con arma de fuego, los despojaban de sus pertenencias.
De acuerdo a lo declarado por una fuente policial, tras recibir varias denuncias, los especialistas iniciaron las diligencias necesarias con retratos hablados, ubicación de los testigos, establecer horarios en que operaban, su modus operandi y después de un trabajo de seguimiento y vigilancias se logró detenerlos.
Entre los detenidos figura Henry Gustavo Lozano Valle (29) alias «Sangre», a quien se le constató en su hoja de antecedentes policiales que en julio de 2014 fue detenido, por el delito de portación ilegal de armas.
Asimismo, fue detenido Juan Carlos Hernández (37), a quien se le verificó su hoja de antecedentes policiales fue detenido en mayo de 2001 por el delito de robo y en mayo del 2014 fue arrestado por el delito de escándalo en vía pública y Carlos Omar Vallejo Valdez (21).
Al momento de la detención, a los sospechosos se les decomisó una subametralladora Uzi, con su respectivo cargador y 15 proyectiles sin percutar; una placa de identificación del Ministerio Público con numero 305; un carnet de identificación del Ministerio Público con fecha de emisión el año 2012.
Igualmente, 30 carrucos de supuesta marihuana, 20 piedras de presunto crack, seis puntas de supuesta cocaína, tres gorros pasamontañas, tres teléfonos celulares y tres camisas color negro.
Los investigadores de la DPI, los pondrán a disposición de la Fiscalía, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, portación ilegal de armas de uso prohibido, posesión y tráfico de droga, asociación ilícita y uso indebido de insignias policiales en perjuicio de testigo protegido y de la seguridad y salud del Estado de Honduras.