Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Óscar Castillo, se caracterizó por ser un hombre de diálogo que degustaba sentarse a platicar, además fue miembro de la Guardia de Honor Presidencial aunque nunca andaba armado, así fue recordado el malogrado transportista asesinado este mediodía en Tegucigalpa.
– Su característica voz fuerte solía encender los debates, recuerda el titular de Transporte.
El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovanny Dubón, calificó el crimen como “cobarde e inaceptable” desde todo punto de vista.
“Óscar (Castillo) era un hombre diestro en protección de dignatarios y no utilizaba armas”, rememoró Dubón.
“Lamentamos profundamente este hecho, con don Óscar manteníamos platicas continuas y siempre platicábamos sobre la problemática del transporte”, recordó.
“Fue un hombre luchador, venia de abajo y es realmente lamentable porque él lo que hacía era luchar por sus compañeros”, adicionó.
El titular de transporte pidió que se investigue el suceso violento. “Lamentamos la muerte de Óscar y ojalá que investiguen y puedan dar con los hechores materiales e intelectuales de este hecho”, expresó.
Agregó que “estas situaciones no deben de darse, es un acto de barbarie, ojalá que la Policía llegue al fondo de esto”.
No obstante, dijo que “estos hechos de violencia no son competencia de la Dirección de Transporte, le corresponde a la Policía, a las oficinas de investigación y al Ministerio Público, hacer ese tipo de investigaciones, pero contundentemente rechazamos el hecho”.
Castillo fue asesinado por un sicario este mediodía en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa. La víctima recibió varios impactos de bala en su cuerpo, por lo que fue llevado aún con vida hacia el Hospital Escuela Universitario, pero en el camino expiró.