Tegucigalpa- La ministra de Salud, Yolany Batres, informó este martes que al menos cinco empleados del Hospital Atlántida Integrado con sede en La Ceiba, han sido citados a audiencias de descargo tras salir a luz pública fotografías de recién nacidos en cajas de cartón.
La funcionaria detalló que los empleados pertenecen a la sala de Labor y Parto y para nadie es desconocido que el acceso a esa área es restringido, una zona a la que sólo entra el personal autorizado del centro asistencial.
“En este caso se hizo difícil identificar a las personas involucradas en el caso, son cinco los empleados que participaron en el acto, en el cual sacaron a los niños de sus cunitas y los colocaron en las cajas de cartón para tomarles las fotos”, argumentó.
Señaló que está involucrado un médico, una enfermera profesional, dos auxiliares y una abogada.
Indicó que a los cinco empleados se les someterá a una audiencia de descargo para posteriormente deducir las responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas.
“Esta es una falta grave, pero además de eso, es una falta a la moral e integridad de los recién nacidos, porque no respetaron al ser humano y a la institución”, señaló.
Las sanciones que pueden recibir los empleados oscilan entre ocho días de suspensión hasta perder sus trabajos.