spot_img

Papa expresa su preocupación por violencia en El Salvador y llama a la unidad

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco expresó hoy su preocupación por los problemas sociales y la creciente violencia que se vive actualmente en El Salvador y animó al país a «perseverar unido en la esperanza» para que «renazca la justicia y la paz».

«Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia», señaló.

Y añadió: «Animo al querido pueblo salvadoreño a perseverar unido en la esperanza y pido a todos que recen para que en la tierra del beato Óscar Romero renazcan la justicia y la paz».

Las palabras del pontífice se produjeron tras el rezo del Ángelus dominical, ante miles de fieles que se congregaron nuevamente en la plaza de San Pedro para atender a su tradicional mensaje.

El país centroamericano sufre en los últimos meses una escalada de violencia que el Gobierno ha llegado a calificar como la más significativa desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992.

Una situación que se traduce en el enfrentamiento entre agentes de policía e integrantes de las maras, que matan incluso a los chóferes de autobús para imponer un paro en el sector de los transportes.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de atacar a los cuerpos de seguridad para «obligar» al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img