México – Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy al estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSM) mexicano, el temblor se sintió a las 01.31 horas (06.31 GMT) y su epicentro se localizó a 83 kilómetros al suroeste de la localidad de Guasabe (en el Pacífico) y a 10 kilómetros de profundidad.
Según el reporte de sismos del SSM, un minuto antes se registró otro movimiento telúrico en el estado sureño de Guerrero, con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter, una profundidad de 33 kilómetros y el epicentro a 19 kilómetros al noroeste de la población de Coyucán de Benítez.
En las últimas horas hubo otros temblores de menor magnitud en Guerrero y en otros dos estados del sur de México, Oaxaca y Chiapas, proclives a sufrir esa clase de fenómenos.