spot_img

Medidas sustitutivas para dos universitarios y emiten orden de captura para otro

Tegucigalpa – La jueza que conoce la causa contra tres estudiantes acusados por el delito de usurpación en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinó dictar medidas sustitutivas para Cesario Alejandro Padilla Figueroa y Sergio Luis Ulloa Rivera.

En la audiencia de declaración de imputados desarrollada este día, el juez dictó además orden de captura para Moisés David Cáceres Velásquez, quien no se presentó esta mañana a los juzgados capitalinos y actualmente goza de medidas cautelares por otra causa.

Tanto Cesario Alejandro Padilla Figueroa y Sergio Luis Ulloa Rivera deberán presentarse a firmar el libro al juzgado, también tienen prohibido salir del país.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, detalló que se fijó la audiencia inicial para el miércoles 5 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Además, la decisión del juez incluye el desalojo de los estudiantes que mantienen la toma en Ciudad Universitaria, misma que se desarrollará el domingo a las 6:00 de la mañana.

De su lado, el abogado defensor de los imputados, Eddie Tábora, excusó a Moisés David Cáceres Velásquez, de quien dijo no se encuentra en la ciudad y por ello no asistió a la audiencia de este viernes.

Tábora había presentado una recusación contra la jueza Wendy Rivera que conoce la causa, por considerar que ésta se pronunció en contra de sus defendidos.

La tarde del jueves, la Fiscalía hondureña emitió requerimiento para tres estudiantes de la UNAH, acusados de ser cabecillas de las tomas que desde hace unos días sufre el centro de enseñanza superior de la capital del país.

Este viernes otros doce estudiantes de la UNAH-VS fueron acusados por el Ministerio Público, señalados por los presuntos delitos de detentación del espacio de uso y dominio público, así como por usurpación.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img