spot_imgspot_img

Acciones comienzan en “el ingobernable Olancho”; pendientes múltiples órdenes de captura: Pacheco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, advirtió este lunes que las acciones en el departamento de Olancho a penas inician ya que “hace falta mucho trabajo por hacer”, al tiempo anunció la ejecución de múltiples órdenes de captura para los próximos días.

El funcionario manifestó que en Olancho se está haciendo una operación muy fuerte, “son cantidades de armas las que se están decomisando todas las semanas y esto lo que genera sólo es violencia”.

Agregó que los entes de seguridad del Estado están tratando de desmantelar todas las estructuras criminales que han quedado en esa región oriental de Honduras.

“El departamento de Olancho era ingobernable, entonces al estar decomisando todas estas armas y capturando a delincuentes estamos poniendo orden”, argumentó.

Asimismo, dijo que existen una buena cantidad de órdenes de capturas, “no sé si son de Juticalpa, lo que sí sé es que en Olancho hace falta mucho trabajo por hacer”, aseguró.

Lamentó que se haya tolerado por mucho tiempo las bandas que operan ese sector del país, pero -según él- ya se terminó el tiempo para seguir en eso.

Igualmente, se refirió al alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, de quien dijo tiene derecho a la defensa, por lo que deberá desvirtuar las acusaciones ante los tribunales de justicia y probar si es inocente o no.

El 4 de junio, integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron al edil en su vivienda de Juticalpa, en el marco de la denominada “Operación Confianza”.

El jefe edilicio es acusado por los supuestos delitos de tenencia y almacenamiento de armas de uso comercial, y por uso de documentos falsos en perjuicio de la administración pública.

Sarmiento guarda prisión en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería y este día se encuentra celebrando la audiencia inicial en el Fuerte Cabañas de la periferia capitalina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img