spot_imgspot_img

Honduras lanza línea telefónica para denunciar narcos y lavadores de activos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Lanzó este lunes una línea telefónica para que la población denuncie sin temor a las personas vinculadas al narcotráfico y lavado de activos.

El anuncio lo oficializó el titular de la DLCN, Isaac Santos, quien detalló que la información será manejada por un equipo certificado de profesionales y que la delación será anónima para que el denunciante no tema por su vida.

Santos indicó que la campaña es denominada “Únete a Nuestra Lucha”, misma que tiene como objetivo agilizar el proceso de recolección de datos y la protección de testigos protegidos.

Explicó que la ciudadanía puede brindar información sobre la siembra, producción, procesamiento, distribución o todo acto relacionado con el comercio de drogas o sustancias ilícitas para su elaboración.

Señaló que las llamadas serán tratadas con la seriedad del caso y se investigará si en efecto son verídicas.

El funcionario hizo un llamado a la población a comprometerse en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

Agregó que las llamadas serán atendidas las 24 horas los siete días de la semana y en las que se darán respuestas inmediatas a las denuncias.

El funcionario dio a conocer los números en los que la población puede realizar las respectivas denuncias: 2221-8263 en Tegucigalpa, 2552-4109 en San Pedro Sula, 9940-2222 desde Tigo y 3140-2222 desde Claro.

También se pueden realizar las denuncias a través de las redes sociales puestas a disposición de la ciudadanía por la Fiscalía.

“Con esto vamos a lograr que individuos no sigan perjudicando la salud de los ciudadanos, o el trasiego de drogas que deja una estela de muertes en este país”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img