Olimpia retiene el liderato, pero Motagua sigue en la persecución

Tegucigalpa – El Olimpia salió bien librado del estadio Humberto Micheletti al vencer 1-2 al local Honduras Progreso con lo que retiene el liderato del campeonato, pero Motagua merced a su contundente gane de tres goles por cero al Victoria de La Ceiba, continúa en la persecución de la primera posición del torneo Clausura de la Liga Nacional, al completarse la décimo quinta jornada.

En la continuación del campeonato, en la jornada 15 celebrada este miércoles, en partido jugado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Marathón venció 3-2 al Platense que comenzó ganando con gol de Rony Flores, pero rápidamente el Marathón empató por intermedio del colombiano Charles Córdova.

Sin embargo, Platense volvió a ponerse en ventaja nuevamente con un gol de Rony Flores, pero Córdova lo empató y como dice caballo que alcanza gana, el Marathón anotó el tercero mediante el jugador Jairo Puerto.

En el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Real España salió de la mala racha y venció 3-1 al Parrillas One que se hunde el sótano en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional.

El Real España se puso en ventaja con un golazo del mediocampista Edder “Camello” Delgado y aumentó la ventaja por intermedio de Gerson Rodas. Para el Parrillas One, descontó Juan Josué “Rambito” Rodríguez quien anotó un golazo, pero en un error de Romero aprovechó Rodas para llegar hasta el área de los parrilleros y ceder al costarricense Víctor “Mambo” Núñez quien tranquilo la mandó al fondo de la red para establecer el 3-1 definitivo.

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el Olimpia venció 1-2 de visita al Honduras Progreso que se puso en ventaja mediante un tiro de penalti cobrado por el defensor Jorge Zaldívar.

En la segunda mitad, el Olimpia logró el empate mediante un gol anotado por el delantero Anthony “Choco” Lozano y al 75, después de un tiro libre cobrado por Bayron Méndez desde la derecha, llegó Ever Alvarado y de cabeza la mandó a descansar al fondo de la red y establecer el 1-2 definitivo.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua venció contundentemente 3-0 al Victoria de La Ceiba que jugó gran parte del partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Nery Medina por doble amonestación.

El primer gol del Motagua cayó al minuto 39 cuando Carlos “El Chino” Discua, cobró un tiro libre magistral que se metió en la esquina superior derecha de la portería defendida por John Bodden.

El segundo tanto cayó al minuto 48 por intermedio del goleador del torneo Rubilio Castillo quien desde el costado izquierdo del borde del área soltó un derechazo que se coló en el fondo de la red.

El mismo Rubilio Castillo anotó el tercer gol y el 15 en lo que va del campeonato, al minuto 83 cuando el brasileño Israel Silva aprovechó un error de Wilmer Güity y cedió al goleador motagüense que sólo llego a tocarla para vencer a Bodden.

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida y el Real Sociedad no se hicieron nada y se repartieron un punto al empatar 0-0.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img