Tegucigalpa- Las diferentes playas con las que cuenta la zona sur de Honduras están listas para albergar a miles de veraneantes que durante la Semana Santa visitarán ese cálido sector del país.
En ese sentido, el alcalde de Marcovia, en el departamento de Choluteca, Nahúm Cálix, recomendó a los turistas nacionales visitar la zona sur del país, en donde se han habilitado al menos siete zonas de playa de alta concentración durante este periodo de vacaciones.
El edil aseguró que las vías de comunicación están listas, gracias a la coordinación con el gobierno central.
Asimismo, las diferentes playas cuentan con equipos de limpieza, seguridad y módulos sanitarios móviles para una mejor atención a los visitantes.
En la ruta del sol de la zona sur de Honduras, se puede disfrutar de gastronomía variada y la especialidad basada en productos del mar.
Las playas del sur, específicamente las del municipio de Marcovia están cercanas a la ciudad capital hondureña con un recorrido de unos 160 kilómetros de carretera, por lo que en dos horas y media, los veraneantes podrán disfrutar de sol y la playa.
Entre los lugares preferidos por los veraneantes destacan Brisas del Mar, El Venado, El Edén, Cedeño, Los Delgaditos, Boca del Río Viejo, Punta Ratón y Punta Condega, todas en el municipio de Marcovia.
Pero la zona sur también cuenta con playas en el municipio de San Lorenzo, Coyolito y en Amapala en el departamento de Valle.