spot_imgspot_img

Presidente Hernández pide a estudiantes y sus padres no ser manipulados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández señaló que los estudiantes hondureños una educación de calidad a fin de superar la pobreza y llevar a sus familias a un mejor nivel de ingreso.

 

En un tuit publicado en su cuenta de la red social Twitter el presidente Hernández escribió que “Los niños/jóvenes merecen calidad educativa para romper el círculo de pobreza y mover sus familias a mejor nivel de ingresos y oportunidades”.

twitter-joh

El mandatario publico una serie de tuits en torno al tema de la educación y la juventud, así como las últimas muertes ocurridas a adolescentes de secundaria.

 

Los estudiantes de varios colegios públicos han escenificado varios días de protesta en la capital hondureña por su oposición  a que se amplíe en cinco minutos las clases que reciben, según disposición de la Secretaría de Educación.

 

Las protestas han derivado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, provocando heridos y detenciones en los últimos días.

 

Por ello el mandatario pidió a los “Padres y estudiantes (estar) alerta para no ser manipulados por personas sin escrúpulos”, señalando que “Dios es justo y nos acompañará en mejorar nivel educativo”.

 

Igualmente lamentó “la muerte de jóvenes valiosos. Continuaremos con nuestra determinación de exigir justicia a los operadores y sentar precedentes”.

 

El opositor partido izquierdista Libertad y refundación (Libre) y su brazo social Frente Nacional de Resistencia Popular (FNPR) convocaron para hoy jueves a una manifestación que comenzará en la Universidad Nacional Pedagógica y concluirá frente a Casa Presidencial.

 

La convocatoria la realizó el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador nacional de Libre, y a la misma han anunciado su adhesión varios dirigentes de dicho grupo político que reclama la instauración del Socialismo del Siglo XXI en caso de llegar al poder.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img