spot_imgspot_img

Ataque a disparos a bus interurbano deja tres heridos en salida hacia Olancho

Tegucigalpa – Al menos tres personas resultaron heridas la tarde de este viernes tras registrarse un ataque a balazos en contra de un bus de la ruta interurbana, a la altura del crematorio municipal en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

– Los heridos son el motorista, una señora de la tercera edad y una mujer embarazada.

Según se informó, el hecho sucedió pasadas la 1:00 de la tarde en el preciso momento que el conductor de la unidad transitaba a la altura del crematorio municipal en donde lo esperaba un sujeto que se transportaba en una motocicleta y fue quien disparó contra la unidad.

En el tiroteo resultaron heridos de bala el conductor del autobús identificado como Alexander Silva, así como dos pasajeros más entre ellos una señora identificada como Teresa León y una joven en estado de embarazo.

Los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario donde les brindan asistencia médica y se conoció que todos se encuentran estables.

El ayudante de la unidad relató que tras el tiroteo el conductor mal herido se dirigió hacia la posta policial ubicada en la aldea Río Abajo, para pedir apoyo.

El autobús que cubre la ruta Guaymaca-Tegucigalpa presentaba siete impactos de bala, cinco de ellos en el costado del lado del conductor.

La unidad había salido de Tegucigalpa a las 12:20 del mediodía con 13 pasajeros.

La noche del miércoles de esta semana dos empleados del transporte público fueron asesinados a inmediaciones del cementerio Divino Paraíso de Comayagüela. Las víctimas fueron previamente llevados por las fuerza en las cercanías del sitio donde fueron ultimados.

Mientras el lunes otro conductor de un autobús que presta el servicio ejecutivo conocido como “rapidito”, identificado como José Leónidas Cruz, fue asesinado por individuos a bordo de una camioneta y motocicleta, cerca de la avenida Los Próceres de la capital. El cadáver quedó en el asiento de dicho microbús.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), hasta noviembre del 2014 han sido asesinadas 140 personas y resultaron 40 heridas en buses y taxis.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img